Movimiento de transformación social hacia un mundo descentralizado, para seres socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.
Pretendemos recuperar el sentimiento y práctica del común y los bienes comunales donde recursos, saberes y decisiones se gestionan con responsabilidad compartida y en beneficio de todes.
En komun convergen una gran diversidad de quehaceres y actividades: desde la soberanía alimentaria, la soberanía tecnológica, la cultura libre o la justicia económica, hasta la bioconstrucción, las defensas por el territorio y los pueblos en resistencia, o temas vinculados a la salud comunitaria, la educación popular, el arte y la cultura libre, el esperanto, etc.
Desde komun nos comprometemos con la desmantelación de todas las formas de opresión y en la construcción de herramientas y estructuras liberadoras.
Buscamos generar alternativas al sistema para crear un mundo sostenible y autogestionado que ponga a las personas en el centro para que vivan una vida que merezca ser vivida.
Como misión para alcanzar esa visión creemos que debemos ir más allá del desarrollo, testeo y experimentación. Por ello nos basamos en objetivos y estructuras sociales para construir eutopías (espacios de posibles).
Intentamos organizarnos mediante de forma horizontal utilizando técnicas sociocráticas, en círculos de trabajo utilizando software libre, flujos de comunicación usando cultura libre y cuidándonos para que todes podamos tener las mismas oportunidades de expresarnos.
Como movimiento en transición a un mundo más libre y descentralizado convergen en Komun, cooperativas integrales, fundaciones, asociaciones, grupos de consumo, individuos con sus proyectos, sueños e ideas.
Porque la tecnología también es política. Aquí tienes un listado de nuestras herramientas digitales.
Nos encanta conectar y multiplicarnos...
Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa!
Sin completa libertad no es posible la igualdad completa, como sin verdadera igualdad no es concebible la verdadera y propia libertad.