PENSAR FUERA DE LA CAJA EN KOMUN

El mundo es grande, dicen, pero solemos conformarnos con vivir dentro de una caja.

Kuka Ratxa

Las cajas nos proporcionan cierta sensación de seguridad pero la vida es mucho más. Pensar fuera de la caja es destrozar los límites, dar alas a la creatividad, hallar soluciones nuevas a problemas viejos, descomplicar las cosas, evolucionar, descomprimirse, ser libres. Las posibilidades son inmensas cuando somos capaces de tirar la casa por la ventana, dejar de aferrarnos a lo seguro y abrazar lo diferente. No llegamos a destinos nuevos siguiendo los caminos de siempre. No siempre el procedimiento clásico nos aporta la solución necesaria pero frecuentemente las respuestas sencillas son las que resultan realmente útiles o, como mínimo, las que nos encienden una sonrisa.

¿Se trata de encontrar espacios de felicidad práctica o montar mamotretos aparentemente sofisticados?

Hay que pensar y repensar fuera de la caja

En Komun lo tenemos claro y por eso nos gusta encontrarnos en los sitios más insólitos, salirnos de las cajas confortables y reirnos de nuestros propios castillos de arena para recrearlos como naves interplanetarias construidas con agua de mar y piedras oscilantes. Si el objetivo es volar, ¡volemos!

Este nuevo año chino no es Bambi

Es el año del cerdo, ese adorable personaje tan simple como inteligente, o viceversa. ¡Abraza un cerdito o una cerdita! Te enseñará que si no es simple, no es mi Revolución.

Cada uno de nuestros encuentros físicos es una danza salvaje y, bailando, pergeñamos cambios radikales. Permaneced atentas y lo comprobaréis. Simplificación es Vida. Simplificación es Revolución. Complicarse es ir hacia atrás. Así que no tenemos el más mínimo reparo en forzar las agujas y descubrir nuevas rutas.

Hemos empezado a dibujar caminos hacia el mundo sencillo, diferente y totalmente libre que imaginamos. Hemos jugado mucho con conceptos de economía, blockchain, criptomonedas útiles, intercambios reales, redes financieras creativas... Hemos comunicado ideas, nuevas y menos nuevas a gente con muchas ganas de reiniciar el sistema. Y eso nos ha permitido conocer a otra gente maravillosa dispuesta a pensar fuera de la caja en Komun.

También hemos rescatado a gente en apuros, brindado repetidamente con cervezas artesanas, pan tostado y mojando en chocolate cantidades ingentes de churros.

Por poner un ejemplo concreto: hemos comprendido que la estructura básica de Bazar es un error a varios niveles. Hasta ahora nos ha servido para experimentar y hacer conciencia de la experiencia a nivel usuario y que la fuerza de la costumbre crea cajas. Así que próximamente lo desmontaremos pieza a pieza para hacer algo totalmente diferente, más útil, más sencillo y más alegre. Mientras tanto, seguiremos jugando con lo que hay pero la máquina creativa ya está en marcha por otras vías. Eso sí, prometemos que os cuidaremos y os transportaremos gratis y amorosamente fuera de la caja.

Pensar fuera de la caja. No hay otro camino hacia un futuro luminoso en Komun.

Komun pensando fuera de la caja. Alicante, febrero de 2019. Algunas komuneras que no aparecen en la foto estaban presentes a través de Mumble. ¡Esto no es Bambi!

Hazte Komun: