Komun.org es un equipo cooperativo [...] al servicio del bien común. ¿Quiénes somos?

Precioso. Pero eso lo puede decir cualquiera, sea cierto o no. Mantener la validez moral y efectiva de esta aserción requiere mucho más que escribirla, publicarla y manifestarla. Requiere, como mínimo, unos...

"Rosa es una rosa es una rosa es una rosa" Gertrude Stein (*)

Rosa Luxemburgo (1871-1919) no era marxista ni socialista ni comunista ni anarquista. Rosa era Rosa, revolucionaria y feminista. Solo así me atrevería a definirla. El 15 de enero recordamos su brutal asesinato. Más deleznable aún, si cabe, por haberlo ejecutado una camarilla fascista mercenaria de un partido socialdemócrata en el que también había militado.

Si tienes la oportunidad, no te pierdas este 9 de enero de 2019 entre las 17:00 y 19:00 la presentación de Komun en Barcelona.

Organizado por Dones Tech en el emblemático edificio de la Lleialtat Santsenca, que fue una de las primeras cooperativas obreras creada en el barrio de Sants (Barcelon...

Komun apenas lleva poco más de 4 meses en marcha. Y, vaya, parece que haya sido mucho más tiempo cuando paramos un momento y miramos todo lo que hemos puesto en marcha. Pero no perdamos el foco, esto apenas es el comienzo. Hay mucho más en camino.

En estos primeros días del año empezamos a ofrec...

Texto introductorio para el debate sobre economía anarquista abierto por el Grupo A34 de la Fédération Anarchiste en Montpellier y que se desarrolló en varias ciudades durante el año 2013. Traducción del original en QUELLE ECONOMIE ANARCHISTE? Annonce d'une série de débats.

Tenemos derecho a...